Accesibilidad
Declaración de accesibilidad del Portal de Presentación
Electrónica General
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e
Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer
accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos
móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre
Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector
Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento
Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web
Plataforma Presentación Electrónica General que está publicado en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD
1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se
indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por
lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
- Existen algunos problemas con los campos de los
formularios que solicitan información personal.
- Existen problemas de contraste de color en los textos ya
que no cumplen el mínimo.
- Existen problemas de contraste de color en las imágenes
no textuales.
- Existen algunos problemas al redimensionar la pagina con
el zoom.
- Existen problemas con las etiquetas de los campos del
formulario.
- Existen problemas de edición de algunas paginas.
- Carga desproporcionada
No aplica
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación
aplicable
No aplica
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 28/09/2020.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una
revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a
cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno
Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.
Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente
procedimiento:
- Se han analizado páginas significativas del sitio web
haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la
accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio
de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo
algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se
refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la
verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas
haciendo uso de esta herramienta.
- Se han analizado manualmente todas las pautas que no son
cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la
accesibilidad citado anteriormente.
- Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el
contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la
Norma.
Última revisión de la declaración: 28/09/2020.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de
accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte
de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora
relativa a la accesibilidad del sitio web.
a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas
podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia
de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección
General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la
Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de
Andalucía.
- Llamar al teléfono 955 40 55 88.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la
Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto.
También puede presentar solicitudes de información accesible
y quejas, como por ejemplo:
- Formular quejas relativas al cumplimiento de los
requisitos del RD 1112/2018
- Solicitar información relativa a contenidos que están
excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo
establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del
cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una
carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda
claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar
que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse
utilizando certificado electrónico a través del formulario web de
Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG
Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier
oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá
ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y
Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración
Pública e Interior, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información
accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro
de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la
solicitud en línea o bien rellenando los formularios
y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la
materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".